El Londres de la época victoriana. Whitechapel, 1888. Jack, the Ripper, -el Destripador- vuelve de campear por los barrios bajos de la capital británica.
Os presento mi más reciente custom, basado en esta figura tenebrosa de la historia de la Humanidad, cuya identidad aún se puede considerar un misterio en nuestros días. La cabeza es otra cabeza de resina que me regaló mi amigo Guderian. Todo el entramado de cuchillería diversa es de una figura de Hellraiser, de Neca, en concreto el Surgeon. El cuchillo en la siniestra de Jack es por el contrario de una figura de Sin City, aunque con unas gotitas de sangre acrílica por gentileza de quien os escribe. ¿Por qué razón Bruce Willis para "interpretar" a Jack el Destripador? No sé, quizá por aquello de Luz de luna.
El sombrero de copa es de cartulina, aunque con un terminado especial. La base es de cartulina y en un primer momento lo pinté con acrílico, pero cantaba demasiado el material. Pero se me ocurrió seguir el procedimiento seguido por cualquier sombrerero de pro en la realidad: el forrado -en propiedad- del sombrero. Para llevarlo a cabo, empleé un trozo de la tela de un paraguas negro roto, que no deshilachaba y que podía recortarse sin problemas. La camisa es hecha por mí, chaqueta del capitán pirata, pantalón del agente secreto. El maletín es un apaño con tres o cuatro trozos de cuero, para dar el pego, y el asa un alambrito negro de esos que vienen en las cajas de juguetes.
Y para terminar, aunque el escritor irlandés Bram Stoker no describió la llegada de Drácula a Londres precisamente en el año 1888 sino casi una década más tarde, aquí tenéis a mi custom de Jack the Ripper, junto a mi otro custom del lado oscuro, Drácula. Su hermandad se basa en el mismo amor al color rojizo, al color de... la vida. Siempre es aconsejable que Drácula se dé una vueltecita por el Londres victoriano, para abrir boca, que el diorama en honor del Amo de la Noche y de Todos los Vampiros, aún tiene una continuación en la capital anglosajona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario