lunes 30 de abril de 2012

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN


domingo, 13 de mayo de 2007

HOTEL DE MOGADISCIO

El pasado 4 de marzo nos encontramos en Chiclana una serie de madelmaníacos, en casa de Jose. Éramos el propio Guderian, Prviron, Rivaletto, que se nos unió después, y yo mismo. Estuvimos viendo parte de lo que tienen preparado para el diorama y estuvimos hablando de lo que íbamos a hacer en el apartado casas para el diorama de Black Hawk Down. Aunque el tema de una posible colaboración con ellos se remontaba en el tiempo a abril del 2006, en que Jose me habló de que tenía en mente un diorama basado en Mogadiscio. De nuevo en este año 2007, Jose había estado pensando en la posibilidad de que yo me dedicara al hotel que aparece en la película. Yo no conocía el edificio al que se estaba refiriendo, por lo que le comenté que sólo podía darle una palabra de si podría llevarlo a cabo sólo si antes veía el edificio en cuestión. Nos fuimos al salón y pusimos la peli... aquel hotel tenía trabajo para más de un año. Eso no era factible de por sí, tal como estaba en la película, para junio de 2007. Sin embargo, le comenté que no tendría ningún problema en ejecutar tan sólo lo que era la parte de la fachada, con las dos alas laterales de la edificación y la portada central. Y esos son los antecedentes del trabajo que veréis a continuación y que aún está en proceso de elaboración.




Os muestro lo que llevo hasta el momento de mi colaboración para el diorama de Black Hawk Down, de Prviron y Guderian. No es ni sombra del hotel que aparece en la película, pero un trabajo como ese hotel puede llevar más de un año, que no es lo que he empleado en hacer esto que os muestro. Así que me tomé ciertas licencias a la hora de reducir el número de las ventanas y puertas... de todos modos, para montar el edificio he tenido que abrir la mesa del salón. La altura de las "alas" del edificio es de 54 centímetros aproximadamente, y la fachada central tiene una altura de 64 centímetros. Aún tengo mucho por hacer, pero lo más trabajoso, que eran los aproximadamente 18 arcos de que consta el edificio, ya forma parte del pasado. Me quedan ventanales, cristales, tejados, adornitos y demás... Pero lo principal es la entradita en sí del hotel... Así que hasta que se lo lleve Jose para Madrid voy a estar entretenido. No lo he pintado todavía, así que tenéis que ser indulgentes e imaginaros lo que va a ser. Estoy intentando que el edificio sea totalmente desmontable, que se pueda ensamblar como un juego de construcción y que a la vez no parezca que es desmontable. Creo que la transportabilidad tiene que ser un punto primordial si se echa cuenta de las fotos que os he puesto.






No hay comentarios:


      EL CONDE DE MONTECRISTO, CON FIGURAS MADELMAN EN MOVIMIENTO:

      Es mi primer experimento con la animación fotográfica de figuras, lo que se conoce como stop motion. También es mi primer intento de realizar un vídeo con una música enteramente compuesta por mí, algo que tenía en mente desde hace mucho. Creo que no ha quedado del todo mal.
      El diorama no tiene figuras nuevas, aunque cuento la historia del diorama de otro modo, con un nuevo texto y con mi voz en vez de utilizar los subtítulos. Todas las fotos, ni que decir tiene, son absolutamente nuevas de este año 2011. Lo que hice fue sencillamente desempolvar mis viejos customs madelman y crear este vídeo con la novedad, en mi caso, del uso de la técnica del stop motion. Y sobre todo, adentrarme en un tema como el de la animación fotográfica, que puede darme mucho mucho juego. Espero que os guste el resultado.

    Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular. Dracula de Omaha Beach Boy
    Dracula de Omaha Beach Boy Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular.

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN