lunes 30 de abril de 2012

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN


martes, 15 de enero de 2008

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (UN DIORAMA NO, MÁS BIEN UNA PARÁBOLA)

Este será mi último informe antes de que lleguemos a nuestro destino. Hemos colocado los dispositivos automáticos y estamos a merced de los computadores. Mis compañeros duermen profundamente dentro de las cámaras. Yo me acostaré enseguida. Dentro de una hora hará seis meses que partimos de Cabo Kennedy, seis meses en el profundo espacio. Es decir, según el sistema solar, según la teoría del Doctor Hasslein sobre el tiempo en un vehículo que viaja casi a la velocidad de la luz la Tierra ha envejecido cerca de setecientos años, en tanto que nosotros apenas hemos envejecido. Puede que así sea. Lo más probable es que los hombres que nos ordenaron hacer este viaje hayan muerto y desaparecido. Ustedes, los que me escuchan ahora son de otra generación, y espero que mejor que la nuestra.
No siento tener que dejar atrás el siglo XX. Pero hay algo más aún. Si alguien me escuchase, no se trata de nada científico, es totalmente personal: visto desde mi asiento, todo parece muy distinto. El tiempo pasa y el espacio no tiene límites. No existen las personas ni el yo. Me siento solo, totalmente solo. Decidme: ¿acaso los hombres, esa maravilla del Universo, esa gloriosa paradoja que me ha mandado a las estrellas, siguen combatiendo contra sus hermanos? ¿dejando morir de hambre a los hijos de sus vecinos?

Este extracto del principio de El planeta de los simios, se lo dedico a los que han destruido y destruyen, a los que han participado alguna vez de las grescas y trifulcas pero en cambio se han callado en los momentos en que hubieran venido bien unas palabras de aliento o de ánimos. Como al final de la película dice el propio Taylor: "maniáticos, la habéis destruido". Eso, maniáticos. Con lo fácil que hubiese sido desde siempre disfrutar de todo lo bueno que nos aporta la vida.

1 comentario:

jmadelman dijo...

...con lo fácil que hubiera sido...


      EL CONDE DE MONTECRISTO, CON FIGURAS MADELMAN EN MOVIMIENTO:

      Es mi primer experimento con la animación fotográfica de figuras, lo que se conoce como stop motion. También es mi primer intento de realizar un vídeo con una música enteramente compuesta por mí, algo que tenía en mente desde hace mucho. Creo que no ha quedado del todo mal.
      El diorama no tiene figuras nuevas, aunque cuento la historia del diorama de otro modo, con un nuevo texto y con mi voz en vez de utilizar los subtítulos. Todas las fotos, ni que decir tiene, son absolutamente nuevas de este año 2011. Lo que hice fue sencillamente desempolvar mis viejos customs madelman y crear este vídeo con la novedad, en mi caso, del uso de la técnica del stop motion. Y sobre todo, adentrarme en un tema como el de la animación fotográfica, que puede darme mucho mucho juego. Espero que os guste el resultado.

    Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular. Dracula de Omaha Beach Boy
    Dracula de Omaha Beach Boy Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular.

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN